Qué es lo que piensa un Géminis cuando gana en bolsa?
¿Qué es lo que piensa un Géminis cuando pierde en bolsa?
¿Cúal es la cosa que lo hace vencedor?
¿Cúal es la cosa que puede arruinarlo?
¿Qué haría después de haber ganado 100 millones?
Verdaderos honanistas del pensamiento, los evocadores de Cástor y Pólux son maestros del arte de la duda, los únicos entre las doce tipologías zodiacales capaces de distinguir, de manera natural y con sabiduría, verdad y mentira, negocio y trampa. Pero aquí viene el problema: para la mayoría de ellos, distinguir no es elegir, sino quemarse en una eterna lucha interior.
¿Caín o Abel? ¿Osiris o Seth? ¿Isis o Neftis? Son listos a la hora de pensar que "fiarse es bueno y no fiarse es mejor", pero pronto se pueden contradecir: "Fiándose se corre el riesgo de tener una estafa, no fiándose se pueden perder ocasiones de oro". ¿Y entonces? Tener o no tener dudas, intentar o renunciar, creer o no creer..¡boh!
Abandonados en la clausura de sus pensamientos, terminan con ser dramáticamente inerte, y por eso a menudo pierden ocasiones de oro. Así que pasa que, después de haber pensado mucho sobre un plan, se van a encerrar justo en el momento que tienen que ponerlo en la práctica. Y cuando piensan en hacer inversiones en la Bolsa, ven sus propias acciones que suben con velocidad vertiginosamente, solo que ¡no las habían comprado!
¡Cuantas ocasiones perdidas, cuantos billetes han volado lejos después de haber pasado debajo de nuestra nariz! ¡También cuando todo parece ir liso como el aceite, siempre encotramos un Géminis a punto de devanarse los sesos, a perderse en sofismas! Ingeniosos, objetivos, críticos. ¿Que esperan para actuar? Ha habido días en los cuales habrían podido subir en una ola de suerte, ¿Pero que ha pasado? Se han parado para hacerse preguntas sobre sus propias ideas, hasta que alguien ha puesto el tema en práctica, quitándole la ganancia.
Queridos amigos de Géminis, ¿cúal es la pena que os muerde? ¿Quizás, tenéis miedo de ser ricos? ¿Nunca habeís tenido la ocasión de conocer personalmene a un multimillonario? Dos brazos, dos piernas, un cuerpo, esto es: Dios ha creado al hombre a su imagen y el pobre a semejanza del rico. ¿Entonces, qué es lo que les distingue? ¿Qué es lo que os falta para terminar de vivir en las adversidades? Simple: el coraje de ser ricos. El coraje de afrontar el miedo y vencerlo.
No existe una manera para ser amigo del Oso y del Tauro. No existe una manera para vencer sin arriesgar. Y entonces, si mientras estáis decidiendo una forma de inversión, el ratón y el corazón entran en tumulto, escuchad nuestro consejo: dejad todo. Parad el mundo y mirad dentro de vosotros: sueños, ambiciones, proyectos creed en vosotros mismos pero controlad siempre cual es el tipo de estress que podéis aguantar.
Una vieja regla en tema de dinero recuerda que, antes de elegir una determinada inversión, es necesario decidir si se quiere comer y dormir bien. Las dos cosas no se pueden conciliar, por los menos hasta que vuestra cartera no sea tan gorda para no tener miedo a caídas. Cada vez que ponéis en juego vuestro dinero tenéis que planear cual es el límite del riesgo que no podéis superar, y cuanto estress sois capaces de aguantar. Vuestra natural tendencia de racionalizar os ofrece la posibilidad de razonar de manera muy concreta sobre cuales son los métodos vencedores para invertir con éxito. Cada buen Géminis hace esfuerzos para repasar mentalmente la película de su proprio trading: éxitos, derrotas, intuiciones, reflexiones, lo que se ha ido por el camino correcto y lo que no ha funcionado. Y esto porque sabe que solo aceptando y pensando las lecciones pasadas pueden poner las bases para los éxitos futuros.